Regresando a las Escrituras y negarse a sí mismo

20121230-193952Queridos amigos nos volvemos encontrar en este su blog, hoy vamos a hablar un tema interesante, hace unos dias tubimos un estudio biblico referente a los falsos maestros, y todo estaba perfecto hasta que se me ocurrio preguntar y ¿cómo reconocer a un falso maestro?, bueno respuestas biblicas por monton, sobre los frutos, sobre comparar lo que dice con lo escrito en la Biblia, o sea me sacaron conejos del sombrero, pero antes de continuar, ya sabe mi amigo y si es nuevo por aquí, lo invitamos a correr por su Starbucks, uno tamaño Venti para que nos dure, por otro lado un pan dulce, Tiramizu, o si le da el tiempo un pan de helote (aunque su nombre verdadero es pastel de choclo), eso si tenga a la mano la Biblia, tocaremos algunos versículos bíblicos para que no me venga con eso de que no está escrito en la Biblia y yo tenga que volverle a decir “escrito está” bueno con todo ello, tome asiento, parado se nos cae y bueno el café para no dormirse.

Pero les cuento, me he venido dando cuenta en este caminar que mucha gente tiene muy poco discernimiento ni siquiera analiza lo que se dice desde los pulpitos, y no hablo de los hermanos que les falta conocimiento bíblico, sino de los pastores que muchas veces invitan a estos falsos maestros, (sin darse cuenta, eso espero) ya sé, ustedes me van a preguntar, ¿cómo sé?, bueno antes de contarles una historia veamosmascara-ojos1 lo que dice la Biblia: “como habrá falsos maestros, que introducirán encubiertamente herejías destructoras” (2 Pedro 2:1); “Porque yo soy el más pequeño de los apóstoles, que no soy digno de llamarme apóstol” (1 Corintios 15:9), les cuento una historia, los nombres no los escribo porque no me acuerdo, pero les cuento, invitaron a predicar a un pastor y estaba empezando cuando nos cuenta humildemente una historia desgarradora de como sin saber, Dios lo utilizo como sanador, al oido de los oyentes parecia bueno, espiritual y algunos dijeron !wow! Dios usa al hermano, y si, parecia espiritual, pero sabe mi hermano aquel que quiere decirle a usted que es el ungido, no necesita ni promocionarse, ni mucho menos gritar a los cuatro vientos que Dios lo utiliza en sanidad, ni mucho menos utilizar a niños para sus fabulas por muy ciertas que estas sean, (aunque claro está, para mover los sentimientos y emociones nada mejor) ya que seguir a Dios es por fe no por vista, además no necesitamos a quien humildemente nos quiere demostrar en su orgullo que esta ungido, pero mis hermanos, nos dejamos sorprender y creemos que es de Dios, no havia empezado a predicar y ya se estaba promocionando, con un drama a dos actos y como esos presentadores de television que al presentar a un artista dicen todo lo bueno que ha hecho en sus largos años de artista o cantante, y es por eso que falsos maestros engañan a las ovejas, dicen sus logros personales, que yo viaje, que me fui a la China, que mis trajes, que mi carro, que yo canto, que yo sano, danzo y brinco, tumbo y levanto muertos, que yo y que yo, sin entender que el llamado principal fue a predicar la Palabra, porque si no hubiese hecho ese supuesto milagro, ¿seguirían creyendo que es el ungido?,  entonces mi querido amigo, recuerde “en tu nombre hicimos milagros, alejaos de mi hacedores de maldad” entonces mis queridisimos lideres, debemos tener Ordenando a Diosdiscernimiento para poder darnos cuenta que y quien viene en nombre del Senor, y aun por ser nuestro amigo no podemos dejar el pulpito a cualquiera por mas que este vestido de oveja, por ello mi amigo el conocimiento es bueno, pero más importante es el discernimiento de poder entender que es de Dios y que no. Porque muchas veces por creer que es de Dios, los hermanos aceptan todo lo que se dice desde el pulpito y terminamos desviando a las ovejas del verdadero camino. Ahora a ponerse a orar para poder entender, discernir, y tener sabiduría para saber quién viene en nombre de Dios, y quién no, debemos aprender a escuchar, no porque piensa y habla diferente a nosotros es que viene equivocado, examina lo que habla, comparalo con la Biblia y mira su caminar, quizás, solo quizás Dios te desea enseñar algo.

Hoy caminamos por sendas peligrosas que a lo malo le llaman bueno y a lo bueno malo, “mirad, guardaos de la levadura de los fariseos y de los seduceos” (Mateo 16:6), pero pocos se ponen a comparar lo que se dice desde los pulpitos con la Biblia, alli es donde radica uno de los problemas y si encima los lideres tampoco pueden marcar las diferencias, entonces los discipulos siguen creyendo que todo lo que escuchan es de Dios. Otro de los motivos es la falta de conocimiento bíblico que tienen los hermanos, “La palabra de Cristo more en abundancia en vosotros, enseñándoos y exhortándoos unos a otros en toda sabiduría” (Colosenses 3:16), esa falta de relación que existe con el creador y la falta de entrega a buscar de Dios y la guianza del Espíritu Santo, por ello vemos luego estos resultados, debemos de rectificar, pero muchas veces esa palabra no es conocida por pastores que en su orgullo bibliapastoral no desean reconocer su error, y si lo hacen es un saludo a la bandera porque no hay frutos visibles de un genuino arrepentimiento.

Mis queridos hermanos debemos volver a las Esrituras a la Palabra de Dios, la única que nos llevara a la verdad y nos hará libres del pecado y de la condenación. Mis queridos hermanos que nuestra oración sea que el Señor nunca se aparte de nuestro lado y nuestro compromiso el de busarlo y conocerlo.

Usted recordara en Mateo “Si alguno quiere venir en pos de mí, nieguese a sí mismo, y tome su cruz, y sígame” (Mateo 16:24) , recuerde entonces mis queridos amigos, si cree usted que Jesús esta preocupado en hacer realidad sus sueños o sus mas grandes pesadillas, no mi amigo, eso es falso, a Dios no le interesa dizque sus sueños, pero hoy queremos ser felices, tener carros, casa, dinero, pero hay otros que quieren ser exitosos, triunfadores, trener grandes iglesias, miles de miembros, ser artistas, cantantes, y 523755575_783a5f0893entre los músicos abunda lo primero, giras, conciertos, grabar su CD, dar coniertos, como si los conciertros son para Dios, ya sé que le enseñaron asi, pero digame y luego del concierto, ¿qué?, volvemos a lo mismo, todo fue emoción y hasta lloramos, pero son lagrimas de cocodrilo que no sorprenden a nadie, mucho menos a Dios. Porque luego del concierto la gran mayoría sale con su CD bajo el brazo, incluyendo el poster autografiado, probablemente su Tshirt con el nombre de Aleluya pintado al frente y un pescadito en la espalda, pero y de tu arrepentimiento ¿en dónde se quedó?, si al día siguiente todo vuelve a la normalidad de llegar tarde al servicio, de que la oración es cosa de sueños, entonces nuestro afamado concierto la única diferencia con el mundo es que gritamos Aleluya, Amén. Porque algunos también luego están metidos en los conciertos de Maná, Los Tigres del Nortillo, Luis Miguel, Yuri y gritan y lloran y dan de brincos, tan solo les falta gritar amén. Por ello debemos de rectificar, debemos de arrepentirnos y volver a retomar el verdadero camino. ¿dispuesto?, entonces qué espera para empezar.

Bendiciones mis amigos y hermanos, nos seguimos comunicando, y sigue en pie, hoy más que nunca, la invitacion de llegar a 2351117543_6d7c29222eesta su casa para seguir o empezar a estudiar la Biblia, único libro que es la Palabra de Dios, lideres, amigos, los espero, no estudiaremos el último libro del iluminado aquel, ni lo que dice fulanito ni pediremos diezmo, mucho menos traeremos a algun tipo que se crea el ungido, por más que sea mi amigo, ni siquiera buscaremos algo para motivarlos ni emocionarlos hasta las lágrimas, no. Buscaremos de Dios en oración, estudiaremos y escudriñaremos la Santa Palabra de Dios hasta que podamos llegar a la altura del varón perfecto o morir en el intento. Bendiciones y nos vemos. Muy Pronto, aunque quizás lo que he dicho o escrito sea una invitación a seguir caminando el camino del Señor por otros lares.

Lo espero solo traiga su Biblia, papel y lápiz y el deseo en su corazón de conocer de Dios.

Una respuesta to “Regresando a las Escrituras y negarse a sí mismo”

  1. diegosantospabon Says:

    oye, no estas muy lejos de la verdad.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: