Ya lo tienes, es tuyo, solo reclámalo

IMG_0199Que tal mis queridos amigos, nos volvemos a encontrar, he dejado por un momento el tema que sobre el discernimiento estaba escribiendo por este que me parecio apremiante, por lo que pronto muy pronto nos volveremos a encontrar con la promesa del Nuevo post, hoy vamos a hablar de varias cosas que creo interesantes y que podremos pasar un tiempo aprendiendo o por lo menos conociendo algo mas de lo que en nuestras congregaciones o reuniones en donde dicen que se estudia la Palabra de Cristo viene ocurriendo, pero como para poder tratar un tema un poco espinoso corramos por varias cosas, un papel y un lápiz, luego pasamos por Starbucks por un cappuccino Venti, un Tiramizu, y ojo busque su Biblia, porque me imagino que tiene una ¿cierto?, de lo contrario mi amigo tengo que decirle que a donde cree que usted va, ese es el último camino que usted va a llegar, por lo tanto arrepiéntase y continuemos.

El jueves asistí a una especie de estudio bíblico, interesante, pero lo dejare para opinar cuando tenga un verdadero conocimiento y pueda escuchar un poco mas y sobre cristianos-300x200todo pueda conocer a las personas, pero me regalaron un libro, una de las hermanitas, que fue la que me invito a ver en que podíamos ayudar en el área de video producción para poder subir a you tube las enseñanzas dadas, muy atentamente me recibieron todos, dicha hermanita llego con un libro para que le de una mirada, y si, empece a leerlo, me impacto (es un decir) cuando leí el nombre !Ya lo tienes¡ Y bueno con ese nombrecito ya usted se puede dar una idea de lo que viene adentro, bueno empece a darle una ojeada, camine por aqui por allá, viendo de que se trataba y como siempre digo !Dios mío agarranos confesados!, muchas cosas de las que escuchamos desde los púlpitos y/o leemos en libros, suenan bien a los oídos, pero tienen muy poco de bíblico a pesar de que el autor a tratado de insertar algunas cosas bíblicas pero que les dan una interpretación muy alejada de la verdad pero que a la gente le gusta oír y les rasca los oídos por la comezón, entonces vende porque apela a las emociones, a las necesidades o a la vanidad de las personas, pero mejor iremos de forma directa a lo que dice este señor:

Empesamos por el titulo que  !Ya lo tiene¡ Con esto nos podemos dar cuenta de que como algún predicador lo decía por allí, reclama a Dios tus promesas, declara sanidad 2012-iphone5-gallery4-zoomsobre las enfermedades, decreta prosperidad porque tu eres un Hijo del rey y como tal, debes vivir como El, porque murió pobre para que tu seas rico y tantas mentiras, que suenan bien a nuestros oídos, pero que la interpretación que se les da a los versículos bíblicos, nada tienen que ver con las razones por las cuales fue escrito, y es que sacando de contexto lo escrito en la Biblia, por ese afán de querer satisfacer las necesidades y deseos de las personas, o sea darle a la gente lo que quieren porque el cliente siempre tiene la razón y al cliente hay que darle lo que pida, y eso que estaba en el mundo se ha metido en la iglesia y de siervos nos hemos convertido o nos han querido convertir en amos y señores que ordenan, decretan, declaran y tantas cosas mas, pero bueno usted dirá quiero pruebas, bueno aqui un texto fielmente copiado de lo escrito en este libro.

“La única razon por la que un cristiano esta desesperado es porque no ha entendido lo que Dios ya hizo. ¡El Señor ya nos bendijo, ya nos sano, ya nos libero, y nos dio prosperidad! El nos ama y nada podrá cambiar eso. La única razón para vivir sin esperanza, desvalido y desesperado, es porque no vemos quienes somos y lo que poseemos en Cristo”.

No!!! yo quiero más de eso. ¿y usted también, me imagino?. Bueno para empezar nosotros somos siervos o esclavos, por lo tanto no somos nada, Pablo dijo” “yo siervo de Jesucristo”, quiero que usted empiece por allí, quién le ha dicho a usted que merece algo, quién le ha dicho a usted que  Dios tiene que darle todo aquello que quiere, desea, por mas que declare y decrete, no mi querido hermano, nosotros no somos nada, no merecemos nada, salvo el infierno, sobre todo si seguimos pecando, aún con buenas intenciones o desconocimiento, pero usted sabe que la Biblia dice: “arrepentíos porque el reino de Dios se ha acercado”, pero no ha venido para hacerte 1jesus001prospero, esa palabra de donde la sacaron, entonces que le paso a Pablo a los otros apóstoles, ¿no tenían fe?. Mis hermanos por favor, porque Pablo ni siquiera se pudo sanar, y eso que oro tres veces, hasta que Dios le dijo: “bastante mi gracia”, y tantos otros que murieron, sufrieron, como todos, salvo Juan, los apóstoles murieron, a pedradas, crucificados, atravesados por lanzas, ¿es qué les falto revelación? como dijo un ungidillo, que no sabe lo que habla, si no conoces la verdad, si no entiendes que debe haber un arrepentimiento, y reconocer a Jesús como tu Señor, (pero ojo para que tu puedas reconocerlo como Señor, primero debes conocerlo), no habrá liberación del pecado, ¿ya nos sanó a todos?, perdóname pero de donde sacaron eso, esto es una media vedad, pero también una media mentira, Jesús no prometio que todos serian sanos, ¿de dónde sacaron eso? Quién te engaño tan vilmente, que le paso a Pablo, que le pasa a cientos de cristianos que se enferman y hasta mueren a causa de o enfermedades, ¿falta de fe? O es que no les dijeron, ni les profetizaron, ni siquiera les avisaron de que no es así.

Recuerda lo que dice la Biblia, “busca primero el reino de Dios y su justicia y todo esto te será añadido” ahora mi hermano, la prosperidad, el dinero, la casa, el carro, el trabajo y todas aquellas cosas materiales que pedimos, y es que creemos que Dios es como Papa Noel, que como cuando éramos niños le hacemos nuestra listita, porque creemos que nos hemos portado bien y tiene que traernos todo lo que queremos, mi hermano estamos equivocados, muchas veces inclusive le damos hasta el color del carro, le decimos que hemos visualizado la casa de nuestros sueños, de que declaramos que Dios tiene que cumplir sus promesas y darnos lo que nuestro corazón desea, le recordamos a Dios de que como ya hemos dado nuestros diezmos venimos a recoger al 30 y 100 por uno todo aquello que nosotos hemos dado, mi hermano esto es una mentira mas grande que el arco iris, a veces creemos que Dios es el mago de la lampara, que solamente debemos frotarla y luego pedir nuestros tres deseos, y algunas veces hasta le contamos hasta tres al Espíritu Santo para que descienda sobre las personas de la congregación, mis amigos y hermanos, esto es una falsedad y linda con la herejía, creemos que podemos ordenarle a Dios, nosotros, que ni a siervos llegamos, venimos ahora exigiendo nuestros derechos, como dicen por allí ” no terminamos de pagar Biblia 33el coyote que nos trajo a USA y ya estamos pidiendo walfare” no mis amigos, pero esto sucede por la ignorancia que existe en medio de los llamados cristianos que la Biblia, un libro que utilizamos solamente cuando nos juntamos el día del servicio, ahora usted dirá, no es cierto, yo estudio la Biblia, inclusive, algunos se la saben de memoria, y bueno felicitaciones, pero y ¿saben lo que dice?, o sea como dijo algún pastor por allí, “tu y yo leemos la Biblia de tarde y mañana, mas tu lees lo que dice y yo leo lo que calla”, aqui quizás sea necesario que te lo explique, muchos leen la Biblia y es un buen libro, tremendo libro de historia, pero si escudriñas entre las líneas podrás encontrar algo que solo esta allí para aquellos que el Espíritu Santo revela, mi amigo, es bueno saber lo que dice la Biblia, pero es mejor ponerlo por obra, ¿no crees?

Este libro “Ya lo tienes” que suena bien, es pura filosofía y psicología humana a la que le han metido versículos bíblicos y ya lo hicieron cristiano, quizás y ojo digo quizás con buenas intenciones, pero las buenas intenciones no te llevan a los pies de Cristo, pero mi hermano si puedes estudiar, comprender la Biblia te aseguro de que tu vida cambiara, dice la propia Biblia que es “como espada de dos filos”, cierto porque te confrontara contigo mismo y con tu pecado, te mostrara lo que verdaderamente eres ante Dios y ello debe llevarte al arrepentimiento, si no hay arrepentimiento no hay entrega, no hay perdón, no hay nada, recuerda lo que dijo Juan el Bautista, “arrepiéntanse porque el reino de Dios se ha acercado”, no les dijo repite esta oracion, ni pasa al frente, ni siquiera habla en lenguas, mucho menos ven para que Dios te bendiga, ni Dios te quiere rico, ni prospero, Dios te quiere arrepentido, Dios te ama cuando solamente haces la voluntad de Dios escrita en la Biblia, no cuando te crees profeta y dices o das tus mejores deseos que es la mejor parte, sino cuando tomas el Santo nombre de Dios en vano por el hecho de que crees que es así, primero examínate dice el Señor y luego veremos.

Otro texto escrito en este libo dice así: “Bendito sea el Dios y Padre de nuestro Señor Jesucristo, que nos bendijo con toda bendición espiritual en los lugares celestiales en Cristo” (Efesios 1:3), entonces este autor dice, Dios ya nos bendijo con todo y eso ocurre en el mundo espiritual. Aunque ya está ahí, tú tienes que extraerlo de tu espíritu y traerlo al mundo físico.

O sea el carro de tus sueños, ya está en el mundo espiritual, lo mismo que la casa, igualmente la cuidadanía, el novio, la esposa, tu iPhone, mi laptop, en fin todo porque IMG_5991como dice “con toda bendición”, y claro hacemos línea orando para poder sacar del mundo espiritual y volverlo físico, mis hermanos esto es herejía, estamos errando a la gente si utilizamos este libro como base para la enseñanza, entonces cómo les decimos a todos aquellos que murieron en el circo romano de que se les olvido traer la paz a su vida, como les decimos a todos aquellos pastores y maestros de India o China que hoy mueren por predicar de Cristo, cómo podemos hablar de que lo tienes todo y de que eres rico, sano, prospero, si el propio Jesús nos dijo: “en este mundo tendreís aflicción” o como les dijo a sus apóstoles “pobres siempre tendran entre ustedes” o es que ¿Jesús no sabía esta revelación que la tienen los iluminados de hoy?, no mis queridos hermanos y hermanas, si siguen enseñando esto, paren, guarden silencio y volvamos a la senda de la obediencia a Dios. Si no me crees vuelve a tomar la Biblia en tus manos, y que el Espíritu Santo te muestre.

Otra parte dice: “Te damos gracias porque Tú estás aquí, Creemos y queremos tal manifestación… Queremos que te sientas libre de manifestarte… Creemos en tus promesas y queremos que se manifiesten. Deseamos que vengas desde el mundo espiritual hasta una manifestación física”, Mis hermanos no es que “no es por vista es por fé”, que pasa si no sientes nada ¿es que Dios no está?, el mundo de hoy, quiere ver, nos encantan las manifestaciones sobrenaturales, pero recuerda lo que la Biblia dice “hubo un gran terremo, pero Dios no estaba allí, vino un viento recio, pero Dios no estaba allí” sabes no necesariamente en las manifestaciones físicas está Dios, pero la gente quiere ver, quiere tocar, quiere caerse, quiere que aparezcan cosas sobrenaturales, no importa de donde vengan, todo lo aceptan, todo se lo comen, a todo dice que es de Dios, no y mil veces no, “en el viento apacible, allí estaba Dios”, pero luego de cosas portentosas, 12 apostoles del corderoDios vino, pero dime si no sientes a Dios, ¿es qué no está? y aún más luego de saber que estaba Dios allí, cayó porque su santidad, como le dijo a Moisés en la zarza, “quitate tus sandalias, que estas en tierra santa” o sea quitate tus pecados porque delante Dios solo puedes llegar en santidad, porque “inmundo de labios” somos, y al acercarnos a Dios debemos quitarnos todo aquello que es inmundo. Entonces mis amigos, ¿qué haremos? arrepentirnos por no tener el discernimiento de poder diferenciar lo bueno de lo malo, la verdad de la mentira y volvernos al creador.

Para terminar, mis hermanos hay mucho por hablar y escribir, pero este libro, por favor, estamos dañando a la gente, oremos para que Dios nos dé sabiduría, pero por el momento, guardemos silencio, es tiempo de callar y escuchar o como le dije a un pastor amigo mio, si estas dispuesto a volverte discípulo, es tiempo de sentarnos a escudriñar la Biblia. Bendiciones, y mi casa está abierta para empezar a buscar de Dios, mediante Su Palabra.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: