Usar bien la Palabra de Dios

Queridos amigos, hermanos y hermanas, estoy por salir rumbo a la congregación, vamos al estudio bíblico, seguramente seguiremos con Mateo, y estudiaremos algo, aparte de leer un libro interesante, emotivo, pero no cambio, prefiero seguir escudriñando mi Biblia, yo por mi parte he venido leyendo algo de la Palabra de Dios y les voy a dejar un pequeño post que con ayuda de escritos del pastor John macarthur voy a hacerlos pensar, pero mi amigo como está haciendo calor, tómese un licuado bien frio o si ud. es de los míos un capuchino y un tiramizu para sudar y sobre todo no dormirnos, porque como que la Biblia tiene un somnifero poderoso que apenas ponemos la Biblia en nuestras manos y caemos dormidos como por arte de magia, pero en fin despierte y demosle una buena lectura, para que los demonios huyan de nuestro lado al escuchar la Palabra de Dios. Y no venga con que quiere sacar las maracas para hacer la danza de espanta brujas.

“Procura con diligencia presentarte a Dios aprobado, como obrero que no tiene de qué avergonzarse, que usa bien la palabra de verdad”. 2 Timoteo 2:15

¿Desea ser “aprobado” por Dios? ¿Quiere que Dios esté contento con su vida? Estoy seguro de que quiere agradar a Aquel quien lo ama, que dio a su Hijo por usted, que lo bendecirá en esta vida y algún día lo recibirá en su presencia. Forma parte de ser cristiano el deseo de agradar a Dios.

Pero ¿cómo se presenta a Dios aprobado? Tiene que ser un “obrero que no tiene de qué avergonzarse”. ¿Se ha avergonzado alguna vez de su trabajo? Sin dudas ha tenido momentos en los que se ha sentido avergonzado de la calidad de su trabajo. Usted hizo una mala jugada y estropeó un importante juego. No leyó cuidadosamente la receta para una comida significativa. Dejó de estudiar para una prueba. La Biblia nos está diciendo que, si queremos ser aprobados por Dios, tenemos que ser obreros que tomamos en serio nuestro trabajo y empleamos en él nuestro mejor esfuerzo, de modo que no tengamos de qué avergonzarnos cuando estemos delante de Dios.

¿Cuál es la clave para ser un obrero de Dios que no tiene de qué avergonzarse? La clave es “[usar] bien la palabra de verdad”. Si quiero que Dios apruebe mi trabajo, debo usar bien toda la Biblia. ¿Qué significa “usar bien”? Literalmente significa cortarla en línea recta como un carpintero corta la madera recta para que el mueble encaje bien, o un albañil corta la piedra recta para que las piezas de la pared encajen perfectamente. Pablo trabajaba el cuero y tenía que cortar pieles en piezas bien arregladas que pudiera coser entre sí para formar una tienda Él le está diciendo a Timoteo que use la Palabra de Dios con precisión y exactitud, que la interprete y la aplique correctamente.

Si desea llevar una vida que garantice la aprobación de Dios en lugar de vergüenza, entonces debe usar bien la Palabra de Dios. Interpretarla a la luz del amor de Dios y la justicia revelada en la cruz. No suavice sus exigencias ni sus promesas. Permítale transformar su corazón para que sea renovada su mente. Entonces sabrá lo que es vivir en el centro de la voluntad de Dios.

Bueno queridos amigos, los dejo, me voy a mi clase de estudio bíblico, no sea que porque ayer no fuí al servicio, crean que ya me fui de la iglesia (aunque no se qué pensarían que fuera mejor), pero al regreso le seguimos, ya tengo terminado el nuevo post que les voy a subir y recuerde siempre, si ustes cree que es un obrero fiel y está sirviendo al Señor, ¿está semana que pasó, a cuántas personas habló de Cristo y cuánto a podido escudriñar la Palabra de Dios?, y ¿Cuándo nos va a dar el gusto de su presencia en los estudios bíblicos aquí en mi casa?, sobre todo para los líderes de mi congregación, que he abierto mi casa para una reunión de hogar, o célula, o como quiera llamarlo “té de tías”, en fin la cosa es juntarnos para orar y aprender, bendiciones y nos seguimos comunicando.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: