¿Dios contestará mi oración? 2da. parte

Ya volvimos mi amigo, seguimos con lo que dejamos en el post anterior pero ahora si agarre su Biblia, porque nos vamos a dedicar a leerla y recorrerla un poco, nada de declarar, ni visualizar, menos ordenar, agarre su Biblia y nos vamos a poner a leerla, por lo pronto Hebreos 11 debe ser su meta completar de leer todo el capítulo, pero antes pídamosle a Dios discernimiento para poder entender su verdadera Palabra y poder ponerla por obra, pidiendo perdón por nuestra falta de compromiso con la misión que nos ha dado, y dándole gracias por todo.

“Respecto a lo cual tres veces he rogado al Señor, que lo quite de mí” 2 Corintios 12:8

Pablo había “rogado” no solamente oró, sino fue con algo más, un ruego, vez, tras vez, pero Dios no respondía, muchas veces mi amigo Dios calla, lo malo es que nosotros, simples mortales creemos que apenas oramos dos minutos, Dios tiene que dar la orden inmediatamente para que se cumpla nuestro deseo (llamemosle necesidad), no importa cuantas veces usted le pida, Dios calla, damos $2.00 de diezmo y queremos que al salir de la congregación encontremos en la puerta de la casa un cheque por los $1,200.00 que necesitamos, pero no es asi, aunque eso nos enseñan desde los púlpitos. Pero sabe mi amigo veamos el siguiente versículo:

“Y me ha dicho: Bástate mi gracia; porque mi poder se perfecciona en la debilidad. Por tanto, de buena gana me gloriaré más bien en mis debilidades, para que repose sobre mí el poder de Cristo” 2 Corintios 12:9.

Digame, usted tiene respuesta a esta pregunta: ¿Pablo, no tenía fe? ¿no declaraba positivo? ¿predicaba el mensaje barato que se predica hoy en muchas congregaciones? “Pare de sufrir, no a la pobreza, usted nació para ser rico, no a la angustia, no a la tristeza” Tu eres hijo de un Rey y como tal debes vivir.

Pablo, lo entendió, más que sanidad, más que éxito, más que la liberación de su aguijón, “Pablo quería a Cristo”, prefería sufrir penalidades y gloriarse en lo debil y dependiente que era, a siquiera intentar rechazar lo que Jesús enseña y ordena a sus discípulos. ¿Alguna vez haz dado gloria a Dios por lo que vienes pasando por muy díficl que parezca la situación en la que te encuentras?, y haz dado gracias por lo que vienes pasando y puedes llegar a entender que instrumento de Dios eres. O buscamos la salida más rápida, ¿en dónde se encuentra usted?, es el que sale corriendo, se siente comodo cuando le dicen “pare de sufrir” entregue su diezmo y oraremos por usted, porque es un campeón y como hijo del rey debe tener todo lo que su corazón desea, o verdaderamente busca de Dios y de hacer su voluntad, porque solo él sabe las razones por las cuales usted camina hoy en dificultad.

Pero mi amigo y/o hermano en Cristo, existe también otro problema, cuando creemos que Dios no esta respondiendo de acuedo a lo que pedimos en nuestras oraciones.

Recuerdo a un pastor que enseñó que cuando Israel fue llevado cautivo por los caldeos, el pueblo se lamentaba no haberse quedado en Jerusalén, pensaban que Jehová los había abandonado, pero mi amigo, si leyeramos la Biblia nos daríamos cuenta que la idea de Dios era totalmente diferente.

“Así miraré a los transportados de Judá, a los cuales eché de este lugar a la tierra de los caldeos, para bien” Jeremías 24:5

Sabemos que en el tiempo de Dios serán contestadas nuestras oraciones, pero existe un pequeño problema, tenemos miedo de someter nuestras oraciones a la voluntad de Dios y ojo a que el Espíritu Santo escudriñe cada porción de nuestro corazón y pueda saber hasta nuestros mas mínimos pensamientos, algunas mi amigo, ponga atención, nuestras oraciones deben pasar por el filtro de comparala con la voluntad del Señor, nuestra fe ha recibido malas enseñanzas y aún después de años viviendo en la iglesia nuestras oraciones son inmaduras, creemos que lo que pedimos, es lo que Dios nos quiere dar y aseguramos de que eso es la voluntad de Dios y hasta nos vanagloriamos de decir al resto de la congregación que hemos recibido una revelación por la cual sabemos por lo que venimos orando, y si es así, mi hermanito, esta totalmente equivocado y lo peor que pueda estar equivocando a otras personas, que honestamente buscan de Dios y que por actitudes equivocadas las hacemos errar.

Me imágino que usted ha escuchado y hasta probablemente lo ha dicho al finalizar una oración “sea Tu voluntad”, pero creemos que “Su” voluntad es igual que la nuestra, tanto como las cosas que pedimos, aún buscamos y pedimos ayuda, para encontrar en la Biblia, versículos y promesas que apoyen nuestros pedidos y lógicamente hay pastores y maestros y profetas, entre otros que son expertos en encontrar todo aquello que haga sentir bien a la gente, sin interesarles si estan desviando del verdadero camino al pueblo de Dios. “Mira Señor, la cosa se me está poniendo dífcil, la renta, el carro, las vacaciones, aquí dice que tu prometiste, que en la Biblia dice que somos tus hijos y no te puedes negar, y eso que te pido ya es mío, yo lo declaro, lo visualizo, lo quiero. Ahora, no ha visto o escuchado cosas así, gente desde el púlpito que grita “ven a este lugar” !Ahora!, !Desciende aquí!, como si Dios fuese nuestro mandadero, usted cree que ¿de eso se trata la fe?, ordenar, pedir, recibir, declarar, NO.

Sabe mi hermano, asi, Dios no nos va a contestar, usted puede dar de brincos, atar a los demonios que quiera, pisarle la cabeza al diabo, matarlo de risa con todas las tonterias que hace (al diablo), pero sabe mi hermano, Dios seguira callado y en silencio, por el simple hecho de que usted a creído, y le han enseñado que Dios es el genio de la lampara y que usted es el dueño de ella y que tiene que cumplirle los tres deseos, malgastamos nuestra fe en todas las cosas materiales que se le puedan ocurrir, en vez de tener nuestra fe en el creador.

Perdone lo que voy a decirle pero nuestra fe se ha corrompido, si esta corrupta y la culpa la tenemos todos aquellos que les enseñamos que usted es hijo del rey y que por ello es coheredero de todas las riquezas del mundo, hermano, pastor, maestro, profeta, y otros espiritualoides, siento verguenza que nuestra fe este siempre dirigida a obtener el carro nuevo, la casa, la cuenta corriente y de ahoros, la tarjeta de crédito salvadora, los viajes, vacaciones, un yate, un iPhone, la cartera nueva, los zapatos de $330.00 dólares, la bolsa de la marca Armani, o el último Android.

La fe es una forma de pensamiento, una forma de vida, recuerde mi hemanito, Jesús nos advirtió que no pensaramos en las cosas materiales ni que vivieramos por y para ellas.

“No os afanéis, pues, diciendo: ¿Qué comeremos, o qué beberemos, o qué vestiremos? Porque los gentiles buscan todas estas cosas; pero vuestro Padre celestial sabe que tenéis necesidad de todas estas cosas”. Mateo 6:31-32. Si os interesa leed desde el versículo 25 y os daréis cuenta de lo que verdaderamente estamos pidiendo en nuestras oraciones, Dios sabe todo lo que necesitas, Dios sabe por lo que estas pasando, Dios te conoce desde antes de la creación del mundo, pero viene la pregunta del millón: ¿tu, si tu hermanito, conoces a Dios?.

Aunque se enojen los pocos amigos pastores, maestros y profetas que me quedan, pero aborresco enseñar o predicar de la fe que te hara rico, o te dara tu carro o te sanara, o te hara exitoso, una fe que solo sirve para complacerse a sí mismo es una perversión de la verdad, si de por si tenemos problemas, en que, no nos interesa retener el poco fruto que llega al templo, tener reuniones de hogar es casi un sueño lejano, el sentarnos a estudiar y escudriñar la Biblia es un espejismo, preparar a los discípulos para tener hombres y mujeres preparados para hacer la obra, es una fábula, como que las cosas no van de camino a hacer la voluntad de Dios y encima desvirtuamos la enseñanza de la fe, como que la cosa se pone picante y preocupante.

Yo me imágino que le ha dado una leída, porque es un capítulo de la fe que nos gusta, Hebreos 11 “Es, pues, la fe la certeza de lo que se espera, la convicción de lo que no se ve”, pero aparte de este versículo, en donde todos pedimos lo que no vemos, pero sobre todo lo material, pero no se pone verdadera importancia al enseñar que por fe Abel ofreció a Dios más excelente sacrificio, Enoc fue traspuesto y agrado a Dios, Noé, fue heredero de la justicia que vine por la fe, Abraham obedeció a Dios y habitó como extranjero en la tierra prometida, por fe Sara siendo esteril, recibió fuerza para concebir, porque creyó que era fiel quién lo había prometdo, por la fe, por la fe y por la fe, todo el capítulo 11 habla de lo mismo, por la fe conquistaron reinos, hicieron justicia, pero mi amigo, lea bien ahora:

“Y todos éstos, aunque alcanzaron buen testimonio mediante la fe, no recibieron lo prometido” Hebreos 11:39.

Mire bien y lea todo el capítulo y alguito más, usaron su fe para actuar en justicia, para obtener fortaleza en los tiempos de debilidad, inclusive para hacer huir al enemigo, ahora queremos saltar para pisotear al diablo, en vez de conocer a Dios, tener fe y resistir en la Palabra y el diablo huirá de nostros, pero más fácil es profetizar, dar de brincos y tirar agua a la paredes como cuando salió la película el exhorcista que le tiraba agua bendita al demonio para que se fuera, amigo, hacemos cosas que lindan con el ocultismo, en vez de ponernos a estudiar y acercarnos a Dios, pero siempre lo más fácil y lo espectacular para que la graderia apaluda y diga “Wow que espirituales o espiritualoides”.

Amigos y ya para terminar, para que empiece a recibir respuesta a sus oraciones, debemos de pensar en que en vez de pedir para nosotros, debemos pedir que las cosas sucedan en nosotros, primero en nuestro ser interior, debemos aprender primero a reposar en Cristo, eso significa que debemos comprender que Dios hará lo que El sabe lo que es mejor para nosotros, no te preocupes si Dios dice !Si o No! a tu petición, no te preocupes por la respuesta sea cual fuese esta, deja de formular teorías, métodos, correr detrás de los milagreros, de los cantantes ungidos, de los del trapito mágico ni del chisguete con aceite bendito y ungido, mejor es:

Cristo es todo lo que necesito, si necesito más, él no me lo negará, El lo hará a su tiempo, a su manera, y si mi petición no me la dá, Dios tendrá su razón que siempre será perfecta, no importa lo que pase ni lo que me de o deje de dar, siempre tendre fe en su fidelidad. A dónde puedo ir si solo El tiene Palabra de vida eterna, solo El, solo El.

Mi amigo y como oración final, Dios perdónanos por siempre pedir para nuestros deleites, perdónanos por no pedir para conocerte mejor día adía, perdónanos por no someternos a Tu voluntad”

El resto mi amigo depende de usted o sigue pidiendo su iPhone 5, su viaje a ver el concierto más pefecto del año con un sonido sobrenatuiral, entradas en primera línea al servicio del predicador mas milagrero del mundo, o estamos dispuestos a seguir a Jesús, esto es desición solo suya, nos vemos, y quizás pronto. Gracias al pastor Chuy Olivares, porque he aprendido que la fe, nada tiene que ver con lo material, y que seguir a Dios está por encima de nuestras necesidades.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: