Wikipedia define “La numerología”

Hace un par de días conversaba con una amiga sobre el significado de los números, la Biblia habla al respecto, llegando hasta el número 7 que es el número perfecto de Dios, y hasta allí todo bien, pero cuando de acuerdo a nuestro parecer, le sumamos, restamos y multiplicamos por un número aleatorio o de acuerdo a nuestro deseo o conveniencia, ya deja de ser pseudociencia para convertirse en algo cabalistico y esotérico, o cuando tomamos una lista de números y sacamos dos que nos interesan, pero bajo ¿qué? premisa tomamos esos números y porqué dejamos los otros, ¿cuál es la base en llevar a cabo esa selección?, no hay un sustento ni lógico, ni científico, mucho menos bíblico, por ello me fui a buscar a Wikipedia el significado de la numerología y vean con lo que me encontré:

La numerología es una práctica adivinatoria utilizando los números. Es un conjunto de creencias o tradiciones que pretende establecer una relación mística entre los números, los seres vivos y las fuerzas físicas o espirituales. Su estudio fue popular entre los primeros matemáticos, pero no se la considera ya disciplina matemática. Los científicos afirman que la numerología es una pseudociencia, al igual que la astrología con respecto a la astronomía, o la alquimia, aunque esta última tuvo carácter de protociencia con respecto a la química.

En numerología, se dice que los números son uno de los conceptos humanos más perfectos y elevados. Según los que la practican, la numerología es la disciplina que pretende investigar la «vibración secreta» de ese código y enseñan a utilizar los números en su beneficio, por medio del estudio de su influencia sobre personas, animales, cosas y eventos.

En el año 530 a. C., Pitágoras, filósofo griego, desarrolló en forma metódica una relación entre los planetas y su «vibración numérica». Le denominó “la música de las esferas”. Mediante su método de numerología descubrió que las palabras tienen un sonido que vibra en consonancia con la frecuencia de los números como una faceta más de la armonía del universo y las leyes de la naturaleza.

El sistema numérico por excelencia en numerología es el decimal, siendo excepción la escuela chaldeana de numerología, que utiliza el sistema octal.

Ahora mi amigo o amiga que llegó por aqui no por casualidad, usted por Internet encontrará infinidad de definiciones correctas, incorrectas y algunas inverosímiles, pero tenga en cuenta esto, cada número tiene un significado en la Biblia, pero la línea que los separa de la brujería es delgadísimo ya que la astrología, el Tarot, la adivinación, los utilizan, por lo que hay que tener mucho cuidado en no sobrepasar esa línea. Usted no ha escuchado, “Juegamé con el 4, el 3 y el 9” bueno pués, le faltaron los otros dos números para el Lotto, eso es advinación, por lo tanto brujería y eso no viene de Dios.

Aunque no hay que confundir, el valor y la importancia que tienen los números en la Biblia, pero teniendo cuidado de cómo llegamos a esos números, no porque le sumamos 2, les restamos 4 y al final lo dividimos por 3.1416 para que nos dé el resultado deseado, porque de la bendición entramos en el camino de la cabalística y  adivinación, ahora, eso se llama simplemente brujería. Ahora nuevamente y ya para terminar, no me crea a mi, busque, pregunte, indage, y Biblia en mano, llegue a la conclusión por medio de la busqueda de la verdad, y me avisa para todos aprender. Ahora si digo, voy a seguir investigando, preguntare a algunos teológos amigos, para saber más al respecto y nos volveremos a encontrar con este tema tan interesante y sobre todo utilizado para responder algunas interrogantes o afirmar algunos buenos deseos y podremos todos salir de dudas. Oh y gracias a mi amiga que me ha dado un tema interesante para poder compartir con todos ustedes asiduos, ocasionales y/o extraviados visitantes.

Bendiciones.

4 comentarios to “Wikipedia define “La numerología””

  1. dfhdfh Says:

    un religioso hablando de buscar la verdad, oh la ironia

  2. wes Says:

    No entendi

    • vicck Says:

      Repito tu texto, “un religioso hablando de buscar la verdad, oh la ironia?” entonces te pregunto ¿cual es el significado de religioso?, gracias por tu comentario,


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: