Integridad ¿Qué es, existe?

Termine de leer a nuestro gran amigo Alejandro Dumas escritor de “Los tres mosqueteros” y estaba por nuevamente darle lectura a “El hombre de la mascara de hierro” pero preferi dejarlo para la próxima semana y leer un libro de John Macarthur intitulado “El poder de la integridad” y me a hecho pensar (ya se que alguien dira “no lo creo”) pero en fin no escuchemos lo que repite todo el mundo y les comento.

Me imagino que usted compartira conmigo el pensamiento de que hoy en día la sociedad ha abandonado los parámetros morales y los principios cristianos a cambio de la conveniencia especialmente y de todo aquello que se pueda demostrar, si tiene exito entonces lo repetimos hasta la saciedad, no nos preocupamos si esta bien o no, nos interesan más los resultados. Hoy por hoy es más importante alcanzar nuestros objetivos sin importar los medios que utilicemos para lograr ello. Lo cual si usted se da cuenta lleva inevitablemente a comprometer la conciencia y las convicciones, y a medida que la persona se viene involucrando más en ello, ya no hay un sentimiento de culpa y el remordimiento nos son factores que determinen la conducta.

Si usted se da cuenta, especialmente ahora que tenemos una crisis que venimos pagando y de la cual no necesariamente somos culpables, pero de mirar la actuación de los políticos, de los banqueros, de los abogados, yo lo veo en la empresa en que trabajo, y digame si me equivoco, desde los ejecutivos de las corporaciones hasta los vendedores, y meseros, en los tribunales, con los jueces y abogados, en los deportes, en cualquier actividad en la que usted se desenvuela, hemos llegado a aprender a mentir, a engañar, a robar y a esconder la verdad, con tal que podamos llegar a obtener aquello que queremos, deseamos, anhelamos, y no importa como lo logremos, como ya no hay remordimientos, ni conciencia, entonces creemos que lo que estamos haciendo es lo correcto. En resumen a hacer lo que sea necesario para obtener lo que se quiere. De esa manera el acomodo (o mejor dicho lo contrario de una persona integra) se convierte en un estilo de vida.

El espíritu de compromiso que debería de tener cada una de las personas para que todos podamos trabajar en equipo (cosa casi imposible hoy en día) ya no existe, lo importante soy yo, luego yo, y tercero yo, y hay que evitar la competencia o anularla. Por ello hemos perdido los valores con los cuales un día se fundó está nación, La Biblia que marcaba los pasos a los fundadores de este país ha terminado por quedarse en un rincón, olvidada y acumulando polvo, y ya no podemos diferenciar lo bueno de lo malo, todo es de acuerdo al cristal con que se mira. Hemos perdido en nuestro caminar esos valores, aún recuerdo lo que me enseñarón hace años “trata a los demás como quieres que te traten” pero hoy se le ha hecho modificaciones” “Aplastar a los demás antes de que ellos te alasten” vivimos tiempos peligrosos en donde más tiempo uno pierde cuidandose de los ataques que tratando de ayudar.

Usted ¿qué cree? empecemos por desempolvar, (quitarle el polvo) al libro en donde vienen escritos las normas para ser un hombre y mujer integro, (no pan integral) un hombre y una mujer con valores morales que no desea trasgredir, valores que el cumplirlas sean nuestra prioridad, porque, eso que venimos sembrando lo estamos haciendo también en nuestros hijos, y cosecharan lo que hoy nosotros venimos sembrando en los demás, no se si usted conocerá a alguien que hoy se pregunta ¿porqué, mi hijo o mi hija son asi?¿qué hemos sembrado? Se lo dejo de tarea., pero hay que cambiar, recuperemos lo que hemos perdido, aunque usted diga que no ha perdido nada, mire a su alrededor, le aseguro que si. O  sino siga terqueando, a lo sumo le creceran las orejas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: