Queridos amigos y hermanos, si, como el título del presente post, estoy feliz, y sabe ¿porqué?, bueno le cuento: hoy regresaba a casa luego de un arduo día de trabajo, y encontré un paquete del correo, primero pensé, Tim se acordó de mi y me ha mandado mi nueva Mac Book Pro con retina display y que tengo que llamarlo para gradecercelo, pero no, era un paquete muy chiquito, simplemente un sobre y nada más, y ni modo pero al abrir el sobre se me iluminaron mis ojos, como cuando un niño recibe su Play Station 3 tal como lo había pedido, yo tenía esa cara, pero sabe hace unos días me recomendaron un libro, que de unas páginas que encontré por aquí y por allá realice algunos post, pero sabe mi amigo en ese sobre estaba el libro completo de Richard Baxter «El pastor renovado» como lo llaman en español, e inmediatamente me he puesto a leerlo, primero, gracias por encontrarlo, en la libreria que lo pedí solo habían 4 ejemplares, ya quedan tres, es Amazon, debió seguir teniendo el nombre de «El pastor reformado» no tengo idea la razón del cambio, pero mi amigo recién tengo algunas páginas leídas y he vuelto a empezar, pero ahora con lápiz y papel, para tomar notas, compararlo con mi Biblia y ponerme a escribir algunos post, rogando al Espíritu Santo que me ayude a poder llegar a ustedes mi queridos líderes de iglesias y renovarse, o como dicen por allí: empiece verdaderamente una verdadera restauración de vuestro ministerio, o sea volver al inicio de la iglesia primitiva, sobre todo al concepto primigenio de lo que era un cristiano, y un líder, un verdadero pastor, un apóstol, un evangelista y un profeta, pero
biblicamente, no como los de hoy que te profetizan que mañana domingo es domingo, o el pastor que te enseña que debes ordenar tu milagro, o el evangelistya que pide su ofrenda para hacer crecer su ministerio, no mis amigos, te llamaron para formar a los santos para la obra del ministerio y enseñar la verdad de Dios a toda criatura.
Como para muestra solo hace falta un botón, aqui les dejo algo de lo que vengo leyendo, ya en días posteriores, ahondaremos un poco más.
Hay que enseñar a la gente los principios de la fe, y los asuntos más necesarios para la salvación; de esto no cabe duda. Espero que estemos de acuerdo en que hay que enseñárselo de la manera más eficiente y provechosa. Tampoco se puede discutir que la conversación, examen, e instrucción personales conllevan muchas ventajas.
Las Escrituras mismas y la costumbre de los siervos de Cristo nos recomiendan la instrucción personalizada, y la avalan los piadosos de todas las edades; en mi experiecnia esto no tiene contradicción. No cabe duda que debemos desempeñar esta gran labor con todas las personas posibles; porque el amor y cuidado de las almas debe incluir a todas. Si hay 500 o 1000 personas ignorantes en tu congregación, mal desempeñarías tu cargo si hablas de vez en cuando con unos pocos, dejando a los demás en su ignorancia cuando puedes ayudarles.
No es menos cierto que esta gran labor debe ocupar gran parte de tu tiempo. En último lugar, es igualmente cierto que todos los deberes deben hacerse en lo posible ordenadamente, en su momento justo. Si estamos de acuerdo en prácticar estas verdades reconocidas, no debe haber desavenencias en cuanto a las circunstancias dudosas.
Ahora, en el nombre de Cristo, y por el bien de su Iglesia y las almas inmortales, ruego a todos los pastores fieles de Cristo que emprendan esta labor en forma eficaz. Unanse para ello, para que se sometan las personas a ella con mayor facilidad. He de confesar que he visto por experiencia que esta tarea, con la ayuda de la gracias de Dios que obra en nosotros, efectúa un cambio real; expulsará la ignorancia reinante; quebrantará los corazones endurecidos de los pecadores; responderá a sus vanas objeciones y quitará sus prejuicios; reconciliará sus corazones con los pastores fieles y hará eficaz la predicación pública, haciendo que la verdadera piedad sea mucho más común que antes. Nunca antes ha existido un plan tan acertado para demoler el reino de las tinieblas.
Bueno mis queridísimos hermanos y amigos, que más les puedo decir, este es solo un botón de lo que se viene, estaremos comunicándonos diariamente, si usted quiere ser parte del equipo pues adelante, por lo pronto no se pierdan los siguientes post, seguiremos con el perdón, Romanos, Efesios, entre otros más, esperamos sus comentarios y seguimos, bendiciones.
Deja una respuesta