Los cristianos ¿endemoniados?

Que tal, cómo están todos, por aquí seguimos con frio y eso que aún no ha empezado lo bueno, pero ni modo, sali a caminar hace un rato y se me congelaron las orejas, (no se alegren, ya me calente y no estoy sordo, como algunos que quiero reunirme con ellos y no escuchan), bueno, me tome un café, estoy mirando detenidamente un nuevo aparatito que ha sacado Starbucks para hacer según dicen capuchino como los que hacen en sus tiendas, le seguimos la pista y veremos donde podemos hacer un test y si es bueno pues se lo regalare a mi señora por navidad, pero seguimos y sabe mi amigo, estaba en tiempos de meditación y hace unos años estabamos ayudando a una congregación, en la cual el pastor creía y seguramente sigue hacíendolo que todo eran demonios, si pasaba o no pasaba era un demonio, si llegaba tarde era un demonio de tardanza y por esas cosas llegue yo y hoy lo recuerdo como si fuera ayer (huy, me doy cuenta de que me estoy poniendo viejo, ya comienzo a hablar de historias pasadas), pero bueno, en base a ello me hice una pregunta y se la hago también a usted ¿un cristiano puede estar endemoniado? o más simple ¿puede un cristiano ser poseído por un demonio?, no griten, todos en orden, no hagan una manifestación para dar sus respuestas, pero no me dé respuestas de lo que usted cree o supone o escucho por aquí o por allá, sino lo que la Biblia dice al respecto, ¿qué paso? ya nadie quiere hablar, y es cierto, sabe porqué, es que repetimos lo que dicen los pastores, los maestros uno que otro iluminado, pero son pocos, aquellos que se han puesto a leer y estudiar lo que dice la Biblia, algo que deberíamos hacer siempre y no solo creer lo que desde un pulpito se dice, si hicieramos eso, no estaríamos con los problemas de organizaciones o sectas que tanto abundan por allí gritando que son de Dios, pero bueno mi amigo, agarre su Biblia, y empecemos a buscar respuestas al respecto para que no venga a creer que hay que liberar a todo el mundo, mucho menos a utilizar ese ministerio de liberación que tanto nos gusta en donde veo a algunos con sus maracas, su penacho y haciendo la danza de la lluvia para liberar a la gente y eso que dice la Biblia que conoceréis la verdad y la verdad os hará libres, pero en fin empecemos, café en una mano, la Biblia lista para ser leída y un pancito para darle una buena mordida (con la boca, no de dinero).

Mucha gente que hoy es fanática del ministerio de liberación, aquellos que tienen hasta su tshirt (polo en peruano) con las letras de “Liberemos a los endemoniados club” piensan que los demonios sí pueden habitar u ocupar un espacio dentro del creyente, o sea adentro del cristianos como tu. Un profesor Fred Dickason escribió: “Un cristiano genuino puede ser poseído por lo menos hasta cierto grado, incluso hasta el punto de hablar con voces extrañas o en idiomas extranjeros”. Mucha gente está totalmente de acuerdo con estas aceveraciones, y de allí que los ministerios de liberación han crecido hasta llegar el extremos que liberan a todos de todos y que algunos extremistas tienen en su cajón del escritorio su DVD de El Exorsita para dar clases (bueno es broma, pero no pregunte mucho, se encontrará con cada liberador, aún todavia no me han podido liberar de las deudas, pero en fin), entonces bajo esta acertadísima afirmación de Dickason un creyente puede pertenecer a Dios y sin embargo ser habitado por demonios, ¿usted, qué cree?.

El admite que en la Biblia no existe algo que apoye su punto, pero su experiencia, sus tiempos de consejería hablando con los poseídos y según él con los demonios, llegó a una interesantísima  conclusión: “al haber investigado la evidencia de manera amplia a través de la aplicación apropiada tanto de parámetros bíblicos como clínicos, podemos llegar a la conclusión de que los cristianos pueden ser endemoniados” Luego en su libro declará algo tremendo que lo va a dejar con la boca abierta (a usted) “El primer y más básico resultado de la liberación del endeminizado es la remoción de los espíritus malignos que estuvieron habitando en la persona” este amigo no tiene ni la menor idea de lo que habla, digame: ¿cómo puede usted demostrar eso, si le toco un demonio agente secreto, o espía o mudo?

Pero bueno y seguimos investigando y leyendo por aquí y por allá y Merrill Unger, declaró: “¿Quién se atreve a afirmar que un demonio no va a invadir la vida de un creyente en quien el Espíritu Santo ha sido contristado por el pecado serio y persistente y apagado por la desobediencia flagrante?… Un demonio… entra como un fisgón y un intruso, y esta sujeto a un desalojo momentáneo… Solamente cuando el creyente no camina por fe es que cae en pecado, el cual si no se confiesa y refrena, puede resultar finalmente en la pérdida del poder del Espíritu para protegerlo de la invasión demoníaca”. Mis amigos, este tipo que fumo o que tomo antes de escirbir todo esto, y lo peor viene de sus seguidores, de todos aquellos que creen en lo que se dice y empiezan un ministerio de liberacón de todo, y si fuera esto cierto, pues tendríamos que estar liberando a toda la iglesia, cada domingo, y si te falta fe, pues mi amigo, ¿cuántos están en la línea? todos los hermanitos, pero sabe, hasta este momento nadie se hacía la pegunta del millón: ¿Qué dice la Biblia al respecto?

Yo no creo que usted mi amigo pueda pensar que debemos depender en datos clínicos y conversaciones con los demonios en lugar de la enseñanza bíblica, y es que siempre nosotros, buscamos que nos cuenten cuentos, perdón nos digan sus testimonios o sea experiencia, las cuales nos sirven para creer, pero sabe estamos equivocados, no es por ver ni por que nos cuenten lo que a otra persona le paso o de que allá lejos alguien resucito a un muerto o que vomitaron para que el demonio saliera, nos encanta la experiencia de un tal o de un tal por cual, pero muy pocos abren su Biblia y empiezan a escudriñar lo que allí se dice al respecto.

Pero empecemos a ver la verdad de las cosas Jonathan Edwards un teólogo dijo: El entendimiento espiritual ve lo que verdaderamente está en la Escritura; no crea un nuevo significado de ello. Crear un nuevo significado de la Escritura es equivalente a crear una nueva Escritura. Es añadir a la Palabra de Dios, una práctica que Dios condena (Proverbios 30:6).

Una gran parte de las religiones falsas en el mundo consiste de experiencias y la falsa noción que estimulan. Las religiones no cristianas están llenas de ellas. Desgraciadamente es la historia de la iglesia. Estas experiencias cautivan a la gente de tal manera que Satanás se transforma en ángel de luz, engaña a las multitudes y corrompe la verdadera religión. Los líderes de la iglesia deben estar constantemente en guardia contra estos engaños.

¿Qué dice la Palabra de Dios? ¿Pueden morar los demonios o habitar dentro del verdadero creyente? Los liberalistas, dicen que sí, que pueden haber demonios dentro de un cristiano, pero basan su respuesta en sus experiencias, en las veces que han liberado a la gente de supuestos demonios, e inclusive en las formas en que estos han salido de los cristianos. La Biblia nos dice claramente que esta afirmación no tiene base justificable.

Si usted busca en la Biblia al respecto, o sea de que algún demonio haya habitado en el cuerpo de algún cristiano, no va a encontrar, lea su Biblia y se dará cuenta de ello, de paso que quizás por primera vez leerá su Biblia. En el Nuevo Testamento no habla de que un creyente puede ser habitado por un demonio, mucho menos por dos o más, tampoco se habla ni está escrito algo sobre reprender, atar o echar demonios de un verdadero creyente. Si usted lee detenidamente las Epístolas, no va a encontrar instrucciones a los cristianos para poder echar demonios de un verdadero creyente ni las formas de cómo hacerlo, cuando los discípulos echaron demonios, todos sin excepciones eran NO creyentes.(Ojo los liberados).

Todas las enseñanzas en las Escrituras es que los demonios no pueden vivir dentro de un verdadero creyente. Por ello está escrito que el Espíritu Santo nunca podría habitar junto a los demonios:

¿Qué armonía hay entre Cristo y Belial? ¿Qué parte tiene el creyente con el no creyente? ¿Qué acuerdo puede haber entre un templo de Dios y los ídolos? Porque nosotros somos pueblo del Dios viviente, como Dios dijo: Habitaré y andaré entre ellos. Yo seré su Dios y ellos será mi pueblo. (2 Corintios 6:15-16)

Para terminar mi amigo deseo y le pido y lealo por favor Colosenses 1:13 “nos ha librado de la autoridad de las tinieblas y nos ha trasladado al reino de su Hijo amado” la salvación trae verdadera liberación y protección en contra de Satanás, Pablo nos dijo en Romanos que somos más que vencedores por medio de Cristo, en 1 Corintios dijo que Dios nos da la victoria, en 1 Juan dijo que el Espíritu Santo es mayor que Satanás, ¿Cómo puede alguien afirmar estas gloriosas verdades y sin embargo creer que los demonios pueden habitar en los creyentes genuinos?

Por ello mi amigo, si usted es un verdadero creyente y discípulo de Jesús, siga adelante, pero si es tibio o medio o no es discípulo, o sea si su vida sigue igual, va a la iglesia por los milagros, pasan los años y en su vida no hay cambios, es muy probable que no sea cristiano y si, allí, si usted puede ser poseído por un demonio, corrale a que le hagan liberación, pero, mejor arrepientete y de corazón acepta al Señor como Tu Señor y las cosas van a cambiar.

Cuidese nos seguimos comunicando, seguimos pronto hablando al respecto, pero ahora mi amigo, mire siempre el ministerio de liberación con lupa, porque por ese afán de promocionarse sacan demonios hasta de los sombreros, y que no vengan con su agua limpiadora, ni el aceite que saca los demonios, ni hablen del vomito santo, ni el recalentado de ayer. Comparelo todo con la Biblia que es infalible (la Biblia). Bendiciones y ya volvemos.

2 comentarios to “Los cristianos ¿endemoniados?”

  1. juan chavez tizo Says:

    hermossas pinturas

  2. juan chavez tizo Says:

    hermosas pinturas


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: