El maestro de Go

Queridos amigos, vamos avanzando, y dentro de mis libros, empece a leer uno que escribió Yasunari Kawabata “El maestro de Go” me habían hablado de este libro, y estube buscándolo y he encontrado un par mas de este autor, ya los leeremos y lo comentaremos, pero empezaremos por este, quiero decir para empezar que el Go es un juego que tiene sus origenes hace más de 3,000 años, en China y de alli paso al Japón, por lo que imáginese las de historiasque puede tener, pero en este caso es la competencia, un campeonato que se desarrolla en 1938, entre el Mestro un hombre que ya ha dejado su juventud para vivir en la vejez que da la expereincia y la tranquilidad de ser uno de los últimos maestros del arte del Go, su contrincante llamado Otake es un joven corpulento, que ha hecho del Go una profesión, es una narración explendida, que merece la pena ser leída, si usted llega a conseguir este libro de 100 páginas, le aseguro que se deleitara con su lectura.

Kawabata, es un escritor que ejemplificaba la mente japonesa y por ello su forma de escribir, lo hizó ganar el Premio Nobel en 1968, resumiendo “Kawabata crea una figura del Maestro Shusai, no tanto para representar al individuo histórico, sino para evocar y poner en acción aquella sensibilidad que simbolizaba, que era lo opuesto a su adversario moderno y racional. Es así que la belleza más pura lo acompañaba: una fragancia, un resplandor se desprendían de ella”.

Mi amigo tiene que leer este libro, realmente traera paz a su vida y corazón y conocerá a un gran autor y un gran libro, pronto les contare otro de este mismo autor, nos vemos. Recuerde leer un libro es un tiempo que nunca está perdido, sino todo lo contrario, cultura y más cultura, hasta revolucionar al mundo, dijo alguien, llenémonos de cultura, para que nosotros podamos cambiar. Sea feliz, lea un buen libro.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: