El amor entre los cristianos, ¿abrazos y besos santos?

Queridos hermanos, nos volvemos a ver por aquí, con otro tema que pueda llevarnos a entender lo que se nos viene, tenemos un tiempo en que hacemos un alto en el camino, hace unos días nos hablaron del amor entre los hermanos, el osculo santo, el abrazo tierno y el amor, pero sabe primero un Jamba Juice, con mucho hielo, un Tiramizu o bueno un emparedado de mermelada de fresa, por fin hace unos días la mermelada de durazno ya no existe más, lo comi de todas las formas y estilos y se acabo, ya volvemos a la normalidad hasta el próximo año en donde volveremos a prepararnos unas cuantas latas para todo el invierno, pero mi hermano agarre su Biblia y busque todo lo que habla del amor, y empezaremos a estudiar algo al respecto, no me pareció demasiado bíblico aquello que abrace a su hermano y quieralo como Jesús ama a su iglesia, no es asi de sencillo, primero porque seguimos con las emociones, hay que entender verdaderamente lo que nos enseñó Jesús, no es de que te abrazo, te doy tu besito y ya nos queremos todos como hermanitos, es algo mucho más profundo, no es de abrazar y querer, esto habla de humildad, de servicio, de necesidad, de amor hasta la muerte, entonces mis hermanos empecemos y si se enoja porque no concuerdo con usted, bueno mi hermano, lo quiero y nos damos un abrazo, bechito y todo se arregla, ¿estamos de acuerdo?, bueno seguimos.

Solo los que son humildes pueden mostrar amor. No me estoy refiriendo a esa clase de amor mundano que es una falsificación y está enfocado en objetos, (a más me das, más te quiero, usted y yo mi hermano sabemos de que esto nada tiene que ver con el amor de Cristo hacía nosotros). Esta es la razón por la que muchos matrimonios no perduran. El amor mundano es solo una emoción y cuando la emoción desaparece la relación termina. Esa clase de amor solo busca recibir y no dar. Usted puede ver a su alrededor o a las estrellas de cine y TV, más demoran en casarse que ya estan presentando la solicitud de divorcio por incompatibilidad de caracteres, es que entran al matrimonio con la opción de salir corriendo al primer problema, porque jamás ni conocieron a la persona ni mucho menos se conocen asi mismos. Es por eso y otras cosas más, que muchas veces desde los pulpitos se desata un ataque de emocionalismo que todos gritan, que saltan, prometen, aseguran, declaran, visualizan, pero terminado el servicio y cuando las aguas vuelven a su nivel, toda esa euforia que solamente era emoción y no compromiso, desaparece y si dije algo, no me acuerdo, volvemos a la inoperancia y a una pasividad pasmosa, que mucha gente no nos reconoce, ¿qué pasó? simplemente se nos acabo la emoción y ese amor que gritabamos por Jesús, “con y por Jesús hasta la muerte”, tan solo queda como un vago recuerdo.

El amor bíblico no es eso. No es una emoción, es un acto de servicio y sacrificio. No es una actitud, es una acción. El amor siempre hace algo. Las palabras que se emplean en 1 de Corintios 13:4-7 para describir el amor son todas verbos. El amor es un acto de servicio que fluye de un corazón de humildad. El amor bíblico satisface las necesidades de las personas. Jesús dice en Lucas 10:27 “Amarás… a tu projimo como a ti mismo”. Un abogado respondió: “¿Y quién es mi prójimo?” (v.29) Jesús respondió con la parábola del buen samaritano (Lucas 10:30-35). El samaritano iba pasando a lo largo de un camino y se encontró de pronto con un hombre al que habían golpeado y robado. El ayudó a aquel hombre y le atendió en sus necesidades. ¿Quién es su prójimo? Todo aquel que tenga una necesidad que usted puede satisfacer. ¿A quien tienen que amar? A todo aquel que tenga una necesidad. ¿Cómo tiene que amarle? Atendiendo a sus necesidades, aun cuando no se sienta emocionalmente vinculado o atraído hacia esa persona.

Debiéramos satisfacer las necesidades de otras personas espontánea y voluntariamente. Nuestro amor debiera ser el reflejo de un corazón humilde. Esa clase de corazón siempre se expresa a sí mismo. Entonces mi hermano, el amor es algo diferente a abrazar y darle su besito al hermano que usted tiene a su lado, de una u otrra manera ya nos conocemos, ya sabemos quienes somos, la cosa es que su amor debe ser dado a otros, a los que no conoce, pero hoy estan pasando una necesidad, oramos por la comida, y al final casi siempre le pedimos al Señor que mire a aquellos que hoy pasan hambre y le pedimos al Señor que acerque a alguien a que supla esa necesidad, ahora le digo y si se ha fijado alrededor de su casa, que hay gente que viene pasando necesidad, ¿qué ha hecho usted?, muchas veces damos nuestra cuota mensual para alguna organización de ayuda al necesitado y con eso callamos nuestra conciencia, pero tendrá usted el tiempo para ir y darles una mano y ¿decirles cuanto los ama? Podrá usted tomar algo de su tiempo y suplir alguna necesidad material o quizás espiritual de alguna persona que no conoce (¿¿??), buenas preguntas ¿verdad?, ¿seguimos y vamos a hacer algo, o nos sentamos a ver la telenovela de las 12?

Bueno lo dejo pensando, creo que debemos de cambiar, el amar a quien conocemos es relativamente fácil, pero amar a quienes no conocemos y encima ayudarlos, como que nos deja un poco inquietos, bueno busque en su Biblia, lea un poco, escudriñe bastante y ore a Dios para que el Espíritu Santo le muestre a usted lo que es el amor, Dios envió a su Hijo unigénito a que muriese crucificado por amor a usted y a mi, para el perdón de nuestros pecados y para que usted y yo podamos tener la vida eterna, entonces ¿qué es el amor?, mirese al espejo y digase cuánto se ama, ¿de la misma manera en que ama a los demás?, ¿a todos?, incluyendo a su suegra, bendiciones y me despido con un besito.

Nos vemos mañana viernes, tenemos le aviso si no lo sabe, vigilia, y como le dije anteriormente, me dare una vuelta, grabare la alabanza y adoración, algún estudio bíblico, y luego nos volveremos a sentar el sábado para comentar, pero si nos emocionamos, y nos quieren agarrar a besitos santos, pues simplemente como dije: arrastrando los pies me ire a mi casa a buscar de Dios, pedir perdón por mi actitud y escuchare mis estudios bíblicos del Instituto, para poder conocer un poco más a nuestro creador. cuidese amorosos hay por todas partes.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: