¿Vida con propósito? ú, otro método del diablo

Que tal mis amigos, volvimos y hoy con un video y también una historia, hace unos años estaba asistiendo a una iglesia de la familia, en donde entre gallos y media noche al pastor y a algunos líderes, se les ocurrió la idea de motivar a la gente, mover y sacarla de su inamovilidad y convertirlos en cristianos tremendos y que se  ganaran el mundo luego de convertirse en discípulos de Jesucristo, bueno y allí estabamos, muchos entusiasmados, porque el libro “40 días con propósito” era “el libro” que nos sacaría del anónimato y que creceríamos en forma exponencial y verdaderamente ganaríamos miles de almas para Cristo, desde el principio la palabra discordante, la lleve yo, querían abrir cientos de grupos de hogar, pero no teníamos maestros y bueno se les entregaría un video y la cosa era mantenerlos interesados y que durante 40 días leyeramos el libro, capítulo por semana, (en vez de iniciarlos en la lectura y verdadera inmersión de la Biblia, pero como era y es lo más fácil) entre una cosa y otra, sobre todo la motivación desde todo lugar, especialmente desde el púlpito y todo en base al método desarrollado en el libro (como si el autor del libro fuese más inteligente que Dios) seguimos desarrollandolo y si, se involucro gente que siguio por 40 días el método descrito, pero mi amigo, lo profetizado por un servidor y eso que no soy profeta, el día 41 todo volvio a la normalidad, se abrieron varias casas para llevar la comida, perdón la palabra y ver el video, pero el día 41 así como se abrieron se volvieron a cerrar y la razón a nadie le intereso hacerles el seguimiento, osea creyeron desde el pastor hasta el último mensajero, de que en los 40 días se habían convertido en discípulos que ya no necesitaban crecimiento, allí es donde nacieron las pupuzas, la comida, las reuniones para intercambair recetas, la venta e artículos de belleza, las empanadas, pero de Dios solo quedaron los platos sucios y terminamos peor que lo que empezamos, porque de la única celula (grupo de hogar que teníamos antes de los 40 días, a las 20 que se abrieron, no quedo nada), los líderes satisfechos de su trabajo y método dieron por cerrado el trabajo (se cumplió, fue un exito, dijeron y se levantaban en cuello de orgullo, por haber logrado el objetivo, ¿cuál? si todo volvio a como estaba antes o peor, porque los que se esforzaron se desanimaron y los que no hicieron nada pues se fueron y mi amigo, nadie absolutamente nadie (salvo un servidor) leyó detenidamente el libro, y lo comparo con la Biblia y vio como este libro era un método más para engañar bobos o tontos y no para glorificar a Dios, me tacharon de equivocado, loco y sobre todo rebelde, pero mi amigo, deseo que vea detenidamente este video y saque sus propias conclusiones, sobre todo si usted ha hecho los 40 días o está por hacerlo, adviertale  a su pastor del error que puede cometer, primeramente porque Jesús preparo a sus discípulos y jamás dice que fueron en 40 días, entonces este método es mejor que el Rey de reyes y Señor de Señores, que por tres años preparó a aquellos que nos legaron este evangelio, ¿usted que piensa?. Porque siempre he escuchado “si algo no es de Dios, Dios, no lo va a apoyar”. Pero muchas veces a nadie le importa, empezando por los líderes, la cosa es tener ocupada a la gente, sin importar lo que sea o asumiendo que es de Dios, y mi amigo, no es así.

Muchas veces queremos creer, y nos gusta mentirnos a nosotros mismos, que haciendo este u otro método, vamos a crecer, pero no es solo eso, sino que eso que hacemos va a suplir las misericordias de Dios y a Su Palabra, muchas veces creemos o queremos creer, que corriendo detras de algun milagrero suplira el arrodillarse y clamar a Dios, y muchas veces no queremos darnos cuenta de que estamos equivocados al creer que por seguir algún nuevo método, o a algún evangelista o profeta, lograremos las bendiciones de Dios, como el pueblo le decía a Moisés, “anda tú, que Dios te hable a tí y luego vienes y nosotros haremos lo que nos digas” fácil, nosotros no queremos pasar por el filtro que es la Palabra de Dios y llegar a su presencia, porque sabemos nuestros pecados, y creemos que por hacer algo, Dios nos va a premiar, tan alejados de la verdad como de Dios. creyendo que porque yo te llamo, ya es de Dios, o porque yo te nombro, ya es de Dios, porque queremos reyes, como los demás pueblos de la tierra, yo también quiero tener mi reino, y nos equivocamos, haciendo cosas que no son de Dios, porque como veíamos en los post anteriores, “Jesús está a la puerta y llama” y después de años, ese ministerio del que hablo, aún no lo dejan entrar a la que dicen es Su iglesia, (es la de ellos pero no de Jesús). Bueno mis queridos amigos y hermanos, los dejo, nos vemos pronto, bendiciones.

2 comentarios to “¿Vida con propósito? ú, otro método del diablo”

  1. Edwing Y Choque Alvarez Says:

    Dios no nos llamo a ser jueces eso solo le toca a Dios y ni a Ud. ni menos ami mientras la doctrina y los principios de Dios no sean erróneos podrá haber muchos métodos que sirven positiva mente para el avance del Reino de Dios y doy gracias porque conoci a en Dios lleno de diversidad e ideas nuevas si Dios nos dirige por medio de su Espíritu Santo yo solo diré amen Señor.

    • vicck Says:

      Gracias por tu comentario, una pregunta para empezar, existen métodos por montones, ¿debemos seguirlos todos a ciegas? ¿el fin justifica los medios?, crees que en 40 días puedes formar cristianos comprometidos (hablo no de un caso específico, sino de la gran mayoría), crees que un libro escrito por alguien muy inteligente, puede cambiar vidas en donde la enseñanza es lograr tu propósito, pero no existe una confrontación con tu pecado y luego un arrepentimiento??? sería interesante que des una leída a Corintios y veas si puedes juzgar o no, recuerda que debemos todo confrontarlo con la Biblia, y no todo lo que se hace es bueno, parece, pero el fin no justifica los medios, y ahora ponte a ver, y ¿después de los 40 días? que hay, ya se acabaron los libros, se acabaron los DVD, hacemos 40 días de qué?? para seguir, el mandato de Jesús fue hacer discípulos y predicar a todas las naciones, para ello es necesario escudriñar la Biblia, y ser discipulado (no solo una clase una vez a la semana) para discipular, y preparar a los santos para la obra del ministerio, a todos y todos, bueno si tienes alguna pregunta, estare gustoso de responderla, bendiciones, y gracias nuevamente por tu comentario. (ojo todo lo hablo, por haber pasado por ello, en mi congregación hicieron los 40 días, entre otros métodos de iglecreciemiento)


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: