El pan nuestro de cada día

Queridos hermanos nuevamente juntos, hoy hablaremos de un tema interesante, sabe muchos oramos, otros le llaman rezar, otros simplemente es una conversación, pero pocos verdaderamente tienen una comunicación con el creador.

Hoy en la Iglesia en donde venimos colaborando, hablamos justamente sobre ese tema cuando los discípulos de Jesús le pidieron que les enseñara a orar, y si recuerdan la oración del Padre nuestro empieza con el reconocimiento de Dios, de su naturaleza y de que se haga su voluntad en el cielo asi como en la tierra, pero ahora los papeles se han invertido, si, empezamos pidiendo todo lo que se nos antoja, un carro, sanidad, un trabajo, una esposa, o un esposo con dinero, que mi suegra se vaya a la China, algunos de que crezca la iglesia (en número), y nos olvidamos de reconocer quién es Dios, preparese un cafecito porque se nos queda dormido, o lo que es peor, se va a otro blog en donde le van a regalar las bendiciones del día.

Bueno amigos todos, hermanos y visitantes, si, queremos que Dios nos de las bendiciones prometidas, por el simple hecho de que nos sentimos con derecho a llamarnos hijos de Dios, pero mi amigo, no es asi de fácil, conversamos hoy domingo por la tarde de que la voluntad de Dios se haga en nuestras vidas, si y ¿de qué sabor quiere su helado?, hablamos pero digame, ¿es cierto lo que viene diciendo?:  que se haga la voluntad de Dios, ¿por díficil, dura que está sea?, aqui es donde mucha gente tiene problemas de entendimiento, quieren que se haga Su voluntad siempre y cuando la voluntad de Dios sea la misma por la que están orando, en caso contrario no quieren nada de Dios, y es que solo quieren los milagros pero no el compromiso, no quieren rendir su corazán a la Palabra de Dios, por mas que escuchen una y otra vez, que para seguir a Cristo debemos cargar nuestra cruz primero, o sea darlo todo, absolutamente todo, aún hasta la vida por El, pero como esto ya no gusta, se van de la iglesia, y terminan en la pulga o el salón del reino, bueno !Chao!, vendran otros que verdaderamente quieren seguir a Jesucristo.

Como tengo una amiga (bueno, ya no sé si es mi amiga aún) es testigo (no todos podemos ser perfectos) pero se levanta temprano algunos sábados, va a repartir folletos, va al salón del reino y dice que ya casi está en el cielo y que le falta algo asi como 300 o 400 millones de tratados a repartir como para irse con zapatos y todo, y llega y empieza no solo a quejarse, sino a meter intrigas, chismes, dramas, a negar lo que dijo, los insultos, las malas palabras, incluso a negar su procedencia, si porque dice que vivia en la abundania, cuando su hermanita dice que eran pobres y que para llegar al colegio tenían que caminar largo trecho, con sol o con lluvia, no se quiere acordar de donde su Dios la saco, entonces habla de Dios, de los milagros que ha hecho en su vida, de la felicidad que existe en su casa, sin ver la amargura de su corazón, sin entender que la envidia y los celos, hace mucho que han hecho un nido en su corazón y día a día lo que hace es alejarla más y más de la salvación, que por el hecho de orar, ya se ha hecho testigo y por arte de magia y porque Dios conoce su corazón le va a dar todas las bendiciones que ella exige, nada mas alejado de la verdad, primero porque se entrego a un falso Dios, segundo porque las bendiciones del Dios verdadero son para sus hijos, para aquellos que verdaderamente le siguen, para aquellos que le buscan y para que su prioridad no es el bienestar personal sino la alabanza a Dios y el perdón de los pecados de todos los perdidos, de todos aquellos que buscan al Señor, por eso el repetir el Padre nuestro, no te hace salvo y mucho menos hace que Dios te de todas las peticiones de tu corazón.

Hay que entender que “Busca primero el reino de Dios y su justicia y todo lo demás te será añadido”, primero es su reino, como lo vas a encontrar si en tu corazón vive la envidia conjuntamente con los celos y el ego, como puedes pedir justicia, si se hace justicia cuando todos los demás hacen lo que tu quieres y no lo que es correcto, como podemos pedir milagros, si no queremos hacer la voluntad de Dios, amaos los unos a los otros, sino acusaos los unos a los otros porque esto es de justicia, no, la justicia es hacer lo correcto, es declarar lo que esta mal y corregirlo, por ello amigos, hermanos y conocidos, cuando reconoces quien es Dios y que su voluntad se haga en ti, ojo, primero en ti, luego El lo hará en los demás, puedes recien decirle el pan nuestro de cada día danoslo hoy, mira con detenimiento, no es los lujos y la millonada de dinero, es, lo suficiente como para vivir, suplirá, tu necesidad, que el pan no te falte en tu mesa, que el abrigo de un hogar nunca se aleje de ti, que la protección del creador te lleve por el buen camino, y si hay abundancia que tambien te sirva para bendecir a otros de tu congregación que pasan por necesidad.

Y luego pedimos por el bien de todos aquellos que buscan al Señor, si por el perdón de tus pecados y los de los demás, por el alimento de todos, o sea que no pedimos en forma egoista, “para mi, yo quiero, yo necesito” no sino perdonanos, bendicenos, en plural, pidiendo el pan, la protección, el abrigo, alli es donde empezaremos a recibir, bendiciones, para bendecir, si hoy te levantaste de tu cama es una bendición recuerda siempre, hay algunos miles que no pudieron levantarse hoy.

Que el pan nuestro de cada día, sea dado tambien a ti mi amigo, y juntos oremos dando gracias por su santo nombre.

Nos vemos y recuerda el te conoce, no te puedes esconder, el sabe hasta lo que vas a decir antes de que lo pienses, por lo tanto, ¿qué estas esperando? caminar su camino o simplemente andar por algún camino

Nos vemos, y si nos dejas tu comentario nos sentieremos honrados.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: