Conversando con una taza de Café II

Queridos amigo, conocidos, curiosos, visitantes, en fin todos aquellos que por aquí llegaron buscando algo o por error, este no es un post solamente, es una conversación (espero) entre amigos o conocidos, y como siempre, si va a leer este post, ponga agua, preparese un buen café cargado (ojo no se lo ponga al hombro que se va a quemar) un pastelito de tres leches, un buen sillón, a veces la gente se cae al suelo y no por la unción, sino porque se sorprendera al escuchar la verdad de sus vidas (las de usted) y bueno, luego de ello apague su celular, yo sé que acaba de comprarse el iPhone4 y lo quiere presumir, pero por favor apaguelo para que todos nos tomemos unos minutos en tratar de conversar cosas importantes.

En los últimos meses, en mi caminar diario, por mi trabajo y en otros lugares, me he dado cuenta que dentro de mis conocidos y compañeros de trabajo, hay personas de diferentes religiones, sectas, y uno que otro club religioso y otras que no saben lo que creen, pero hablan hasta por los codos, que todos hablan que tienen la verdad y que todos y cada uno se van a ir al cielo con zapatos y todo, los escucho, y todos, cuentan cada uno sus pensamientos y argumentos, y realmente me doy cuenta que hay cada guión de pelicula de terror que olvidese del conde Drácula. Pero entremos en materia y conversaremos detenidamente de todo esto, y vamos a ver si usted, si tu mi querido amigo y/o amiga o hermanitos en Cristo, o como quiera llamarse o lo llamen dentro de su congregación, iglesia o secta, cree que entrara al cielo con zapatos y todo y vestidos de angelitos, como mucha gente (y quizás usted también) cree, que porque es buenito, ya tiene el ingreso asegurado al cielo, y que en noches de oración o rezo, tiene una conversación secreta con Pedro, o tiene influencias con alguien por allá, es mejor que lea completamente este post, probablemente al final cambie de opinión.

Usted asi como yo, hemos escuchado y quizás inclusive usted fue el o la que repitio muchas veces estas frases: “pide a Jesús que entre a tu corazón”, “invita a Cristo a entrar en tu vida”; o “toma una desición por Cristo”, “piensa que te puedes morir al salir de aquí, te puede atropellar una manada de elefantes o tu suegra se puede venir a quedar a vivir toda la vida en tu casa” puede ser que estoy casi seguro que has escuchado decir estas frases, e inclusive alguna vez tu mismo se las has dicho a alguien, que has llegado a creer que son sacadas de la Biblia en la forma que te las dicen, pero mi hermanito, amigo, lamento informarte de que nada de todo esto esta basado en terminología bíblica, todo es producto de un evangelio llamemosle honesto (aunque lo dudo) de un evangelio diluido, no es el evangelio que presentó Jesucristo.

No se me enoje, es la pura verdad, usted cree (ojo con esta palabra “cree”) que es asi, NO!!!, el evangelio anunciado por Jesús era un llamamiento al discípulado, un llamamiento a seguirle en obediencia sumisa, no simplemente a tomar una desición o hacer una oración, por lo que usted puede mirar, a todos aquellos que gritan, dan de brincos, y hacen el llamado, y les piden a muchos que hagan la oración, hasta quizás usted esta en este grupo, le cuento: El mensaje de Jesucristo liberaba a las personas de la esclavitud de sus pecados mientras hacía frente a la hipocresia y la condenaba. Era una oferta de vida eterna y perdón para los pecadores arrepentidos, ojo arrepentidos, no aquellos falsos que luego de 20 años siguen pidiendo perdón por lo mismo, creen que por confesar sus pecados tienen derecho a repetirlos una y otra vez, pero al mismo tiempo Jesús mostró una repulsa de las personas de religión superficial, o sea de esos que gritan mucho los domingos, saltan, danzan, dan de brincos, lloran y que van a mirarnos desde el cielo como otros se queman (no saben que ellos ya tienen su recompensa) y que durante la semana, son más mundanos que el mismo Michael Jackson (que se estara disfrutando del lago de fuego) aquellos que dicen que Dios nos creó para que seamos felices, mentira, usted cree que Jesús murió y fue crucificado en la cruz, luego de los azotes, luego de la corona de espinas, luego de ser tratado peor  que un animal , por el hecho que quiere que seamos felices, por favor y ahora me entra la ira santa, amigos, hermanos, Jesús no murió por ello, murió, por cada uno de nosotros, por el perdón de nuestros pecados y que fuimos creados por amor para que podamos reconocer que El es Dios y que lo alabemos y adoremos como el creador de nuestras vidas, pero hoy a medida que escuchamos a predicadores, nos damos cuenta que no hemos avanzado mucho, hace cosa de 150 años empezó ese movimiento de que el hombre es el centro de todo (y la mujer también) porque hemos llegado a creer en Dios, pero en el Dios que va a cubrir nuestras necesidades, oramos por un carro nuevo, por una casa, por las deudas que tenemos que pagar, por la tarjeta de crédito, por ese viaje que queremos hacer, o sea que a Dios lo hemos convertido en Aladino, el de la lampara maravillosa, al que tan solo con fe (???) tenemos que pedirle tres deseos y él nos lo tiene que cumplir, le buscamos miles de supuestas condiciones, mandas, azotes, repartir tratados, o como alguien dijo “Dios sabe que soy uno de sus hijos”, si tu??, pero jamás oramos para que Dios nos cambie a nosotros, para empezar a ser siervos utilies en las manos de Dios, y no lo hacemos porque según nosotros ya fuímos lavados con la sangre del cordero, pero, ¿de qué cordero me hablan?

Jesús enseñó que el preció de seguirlo es alto, que el camino es angosto y pocos son los que lo hallan, ahora si usted pregunta en su congregación, en su templo o iglesia, o en el tabernáculo ¿cree usted que esta caminando por el camino angosto que lleva a Jesús? todos y casi sin excepción le gritaran SI, pero ahora mire por los alrededores, hay campañas a morir, por todas partes reuniones, servicios, grupos de evangelistas y parejas que todos los días y en especial los sábados, reparten tratados, libros, folletos y por decir que son buenos ya se van al cielo, gente que predica, ora, enseña, pero la pregunta del millón ¿la vida de toda esa gente ha sido cambiada?, ¿seguro?, entonces porqué sigue mintiendo, porqué engaña, maldice, roba, hay ira y amargura en su corazón, porqué la envidia es parte de su vida, es cierto que ya no tiene dos maridos ni dos mujeres, que ya no se emborracha como antes, pero sigue siendo tranza (ladrón), pero sigue haciendo daño con sus palabras y envidias a todos los que se le paren delante, por el hecho de no caerles bien o simplemente porque son mejores o porque saben más?????

Tengo una amiga, que durante la semana, hecha mentiras, se queja, reclama, grita, se cree dueña del lugar donde trabaja, se aprovecha de los demás, manda y se enoja si no le hacen caso, inventa chismes para que otras personas sean perjudicadas, todo en el nombre de Dios que es quien le habla, y bueno paro de contar porque ya me faltaron los dedos de la mano para contar las perlitas de mi amiga (???) y el sábado muy tempranito, se levanta y sale oración previa, a hablar a la gente de todo lo que pueda hacer Dios por ellos, de como Dios cambio la vida de ella y de su familia, (lea usted “asi, yo no quiero ser cristiano” en este mismo blog), y entonces la pregunta que le hago a mi amiga: ¿Caminas por el camino angosto hacia la vida eterna? y la respuesta no se deja esperar y con una cara de enojo por hacerle esa pregunta me contesta “Por supuesto me voy con Dios”, yo me agacho me entristezco y pienso en todos aquellos que piensan lo mismo, y que tristemente ya la Biblia habla de esas personas “Nunca los conocí” Caminemos el camino angosto, si no sabe cual es, comprese una Biblia, allí lo encontrara. Yo lo intentó, no se si lo estoy logrando, al final cuando me presente ante el creador, recien podre decir, lo logre o hechen paja porque caigo sin paracaidas y pasenme un bronceador porque me voy a quemar todito. Pero cuidese, muchos viven equivocados y no se dan cuenta.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: