¿Quién mató a Jesús?

Queridos amigos, hermanos, visitantes asiduos a este blog, cristianos domingueros y verdaderos seguidores de Jesucristo, hoy continuamos con la serie de posts que hasta el próximo domingo vamos a escribr por aquí, con la ayuda del pastor John Macarthur que en su libro titulado “El asesinato de Jesús” tratará de este tema tan controversial que iremos publicando para que usted pueda tener una visión más amplia de lo que sucedió verdaderamente en los días anteriores a la crucifixión,  el llamado viernes Santo, hasta su resurrección, le aconsejo que si tiene una Biblia a la mano, empiece a darle una mirada, y aunque usted no lo crea vamos a poder aprender todos juntos algo más respecto a la muerte de Nuestro Señor, no es cuestión de religión, es cuestión de fe, pero empecemos, le aseguro de que no se va a arrepentir (aunque quizás si, pero de sus pecados), empecemos.
A lo largo de los años el pueblo judío generalmente ha llevado la peor parte. La expresión “asesinos de Cristo” con frecuencia se ha empleado como un epíteto racial por personas equivocadas y por promotores del odio. Y tristemente, la acusación de matar a Jesús frecuentemente ha sido usada para justificarlo todo, desde crímenes detestables hasta holocaustos contra los judíos. Aun crímenes se han efecuado en el nombre de Jesús, ese fanatismo se origina en motivos satánicos y no en ningún caso amor genuino por Jesús.
Leemos en el Nuevo Testamento que la conspiración para matar a Jesús fue encubada en un concilio secreto presidido nada menos que por Caifás, el sumo sacerdote:
“Entonces los principales sacerdotes y los fariseos reunieron en concilio, y dijerón: ¿Qué haremos? Porque este hombre hace muchas señales. Si le dejamos así, todos creerán en él; y vendrán los romanos, y destruirán nuestro lugar santo y nuestra nación. Entonces Caifás, uno de ellos, sumo sacerdote aquel año, les dijo: Vosotros no sabéis nada; ni pensáis que nos conviene que un hombre muera por el pueblo, y no que toda la nación perezca.
Así que, desde aquel día acordaron matarle” (Juan 11:47-50, 53)

Ese concilio, que claramente implicaba al sanedrín, el concilio gobernante en Israel durante el tiempo de Cristo, incuestionablemente era culpable. Y hay un sentido claramente legítimo en el que la culpa del crimen fue compartida no solo por los principales sacerdotes y los gobernantes, sino también por el pueblo de Israel (vea Lucas 23:13). Fueron los que gritaron: “!Crucifícale, Crucifíacle!” cuando compareció para ser juzgado delante de Pilato (Lucas 23:21). Esa fue la razón por la que Pedro, hablando en Jerusalén el día de Pentecostés se dirigió a los “varones israelitas” y dijo “prendisteis y matasteis [a Cristo] por manos de inicuos, crucificándole” (Hechos 2:22-23).

¿Pero eran los judíos más culpables que otros de la muerte de Cristo? Seguramente que no. Fue, después de todo, Poncio Pilato, un gobernador romano gentil, el que lo sentenció a muerte. Y lo hizo en conciencia con Herodes Antipas, que (aunque llevaba el título de “rey de los judíos”) no era judío, sino un idumeo, un gobernante extranjero, odiado por los judíos, cuyo trono le fue otorgado por el César.

En realidad, el asesinato de Jesús fue una amplia conspiración en la que participaron Roma, Herodes, los gentiles, el sanedrín judío y el pueblo de Israel; grupos diversos que aparte de este suceso casi nunca estaban en pleno acuerdo el uno con el tro. De hecho, es significativo que la crucifixión de Cristo es el único acontecimiento histórito donde todos esos grupos sumaron sus fuerzas para conseguir un objetivo común. Todos eran culpables. Juntos llevaron la culpa. Los judíos como raza no eran ni más ni menos culpables que los gentiles.

¿Interesante verdad?, lea su Biblia, pregunte, indague, nos vemos luego, para seguir con este interesante tema hasta su culminación, nos vemos, bendiciones.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: